bufete serrano aznar

ADMINISTRACIÓN DE FINCAS
DÉJENOS GESTIONAR SU COMUNIDAD DE VECINOS

Confianza, cercanía, transparencia. Equipo.

Creando puentes, no barreras.

AÑOS DE EXPERIENCIA

%

FIDELIDAD

juntas de propietarios

ATENCIÓN AL CLIENTE

la tranquilidad de la confianza

ACCESO A LA CUENTA BANCARIA DE LA COMUNIDAD LAS 24 HORAS DEL DÍA, 365 DIAS DEL AÑO.

 

Posibilidad de control y visualización de la cuenta bancaria de la comunidad vía internet, tanto por el Administrador, como por el resto de vecinos que así lo deseen, previa la obtención de una clave de usuario y contraseña.
De esta forma no sólo el Administrador y el Presidente, sino cualquier vecino puede saber en cada momento todas las operaciones y el saldo de la cuenta que facilite la entidad bancaria.

PRACTICIDAD

PÁGINA WEB PROPIA DE LA COMUNIDAD EN INTERNET


Dentro de la página web en Internet de este Bufete, se confeccionará y pondrá a disposición de los vecinos una página web de la comunidad donde se expondrán el “estado de las cuentas de los propietarios con la comunidad” para saber quién está o no al corriente de los pagos.
Podrán consultar también las últimas “convocatorias de juntas”, “actas de juntas de propietarios” y otras comunicaciones de interés de la comunidad.
Del mismo modo, los vecinos podrán dar partes de averías y siniestros, modificación las órdenes de domiciliación bancaria, etc.

TRANSPARENCIA

TAREAS DE UN ADMINISTRADOR DE FINCAS

Según  el artículo 20 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal , corresponde al administrador de fincas:

01

Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.

02

Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.

03

Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al presidente o, en su caso, a los propietarios.

04

Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.

05

Actuar, en su caso, como secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.

06

Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.

Administrador de fincas

COLEGIADO

¿En qué se diferencia?

Como hemos visto en el apartado anterior,  la comunidad de propietarios confía en el administrador de fincas la realización de toda una serie de tareas que pueden tener importantes repercusiones económicas, legales, administrativos y de convivencia para los vecinos, por lo que ha de ser una persona en la que podamos depositar toda nuestra confianza.

Por ello, nuestra recomendación es buscar a un profesional que esté inscrito en el Colegio Profesional correspondiente, ya que esto supone una garantía de que la persona en la que hemos confiado  posee la cualificación profesional adecuada para realizar las tareas que se le encomiendan, que recibe puntualmente información sobre cualquier cambio legislativo o de otro tipo que pueda afectar a su trabajo, y que ha aceptado y se ha comprometido a someterse a unas normas deontológicas marcadas por el Colegio, que además se preocupará de su adecuado cumplimiento.

Pero, volvamos a concretar, y veamos cuáles son las garantías que nos ofrece el contar con un profesional colegiado:

garantías

  1. Formación: los profesionales han de acreditar contar con una determinada formación antes de poder acceder a la colegiación. Además, los colegios profesionales ofrecen a sus colegiados una formación continua (cursos, charlar, conferencias…) lo que garantiza el reciclaje de sus miembros.
  2. Información periódica: cada colegio profesional de administradores de fincas pone a disposición de sus colegiados toda la información que necesita para mantenerse al tanto de los cambios legislativos que afectan a su labor profesional, índices de precios de venta o alquiler del mercado inmobiliario privado y de protección oficial, ayudas y subvenciones publicadas a nivel estatal y por las comunidades autónomas etc.
  3. Defensa y disciplina de los colegiados: los diferentes colegios profesionales tienen entre sus tareas defender a sus colegiados, pero también exigir el cumplimiento y aplicación de la ética a la hora de realizar sus funciones.
  4. Garantía económica: Los colegios profesionales garantizan la actuación de sus colegiados con dos clases de seguro:
  • Fianza Colegial: su cifra varía en función del Colegio Profesional, y  cubre  desajustes o pérdidas en la gestión económica de sus profesionales.
  • Responsabilidad Civil para el caso de responsabilidades que pudiera ocasionar o imputar los tribunales de justicia por la actuación o dejación del administrador colegiado.

Cabe destacar que la mayoría de los colegios, si no todos, no cubren a determinados  colegiados por estas pólizas colectivas en el caso de que presenten una alta “siniestralidad”. En cualquier caso, el consumidor podrá informarse en el Colegio de si un colegiado está o no cubierto por estas pólizas.

El Bufete Serrano Aznar posee el título de Administrador de Fincas colegiado

Trabajemos juntos

4 + 13 =